¿Habías oído hablar de la carboxiterapia? Te contamos todo sobre este innovador método que consistente en aplicar dióxido de carbono (C02) por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en las zonas afectadas.

Este tratamiento, además de eliminar la celulitis, está indicado para estimular el colágeno, terminar con las estrías, marcas de acné, eliminar la grasa localizada, combatir la flacidez e incluso mejorar la coloración de las ojeras.


¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento de carboxiterapia?

A través de pequeñas inyecciones con una aguja de tamaño reducido se realizan inoculaciones de dióxido de carbono en las áreas que se desean tratar. En la consulta del Dr. Escariz contamos con la última tecnología para realizar este tratamiento.

El equipo de Dioxage que hemos incorporado a nuestra consulta, consigue además de calentar el gas que se infiltra, regular la velocidad del flujo, el tiempo de inyección, así como el porcentaje de dosis que se necesita administrar según las necesidades de cada paciente.

Con esto conseguimos la dinamización de la circulación en la zona aplicada, mejorando perceptiblemente la elasticidad y tono del tejido. Además, estimula la reorganización de fibras de colágeno y fibra elásticas, mejorando además del tono, el aspecto y la textura de la piel.

Las células se oxigenan al entrar en contacto con el gas y se activan para retroceder a estados previos al envejecimiento celular propio de la edad.

Este tratamiento de medicina estética sin cirugía estimula la producción de colágeno y fomenta la eliminación de grasa localizada, a través de la ruptura de los adipocitos, que son las células que almacenan la grasa; consiguiendo acabar con la celulitis y la piel de naranja. Asimismo, permite aumenta la circulación sanguínea y el drenaje linfático en la región.

Además, el tratamiento de carboxiterapia es prácticamente indoloro, ya que cuenta con una tecnología avanzada que consiste en la aplicación de un gas calefactado con control de presión y flujo. Los resultados pueden durar de 2 a 3 años, dependiendo principalmente de los hábitos de cada paciente.


¿Cuáles son sus beneficios?

Este tratamiento es mucho menos invasivo que cualquier otro que aporte resultados similares. El paciente no ha de pasar por todos los controles de preanestesia requeridos para otro tipo de intervenciones. Además, dada la pequeña envergadura de las agujas de aplicación, no es molesto. 

Otro de los beneficios más notorios es el uso predominante de sustancias naturales, como es el dióxido de carbono, al margen de otros productos químicos que pudieran resultar potencialmente agresivos para el cuerpo.



¿Cuántas sesiones necesitamos?

Dependerá de tu caso y del criterio del profesional que aplique el tratamiento. Por lo general, el tratamiento suele llevar unas 10 sesiones, con una separación mínima de 3 días entre una y otra. La frecuencia más adecuada es entre 15 y 30 días.

¿Es recomendable para todo tipo de pacientes?

En la consulta del Dr. Escariz, el doctor realiza siempre una valoración previa al tratamiento. Independientemente de esto y gracia a los buenos resultados y el bajo nivel de agresividad de la carboxiterapia, priori puede realizarse este tratamiento a todo tipo de pacientes, previo estudio de las circunstancias personales de cada paciente.

Pero además de eliminar la celulitis, la carboxiterapia también está indicada para:

  • Estimular el colágeno
  • Terminar Estrías
  • Post – cirugía
  • Rejuvenecimiento
  • Marcas de acné
  • Grasa localizada
  • Cicatrices
  • Flacidez
  • Coloración de las ojeras

Si quieres recibir más información sobre este tratamiento innovador, no dudes en contactar con nosotros.