Una de las cosas que más preocupa a los pacientes al someterse a una cirugía de contorno corporal es saber cuándo podrán recuperar su rutina y cuándo podrán volver a practicar deporte después de su intervención.

Aunque de manera establecida no hay un tiempo determinado para volver a realizar una vida normal, ya que no todos los pacientes son iguales; lo más habitual después de realizarse una liposucción es mantener reposo relativo durante 4 o 5 días, a la espera de que baje la inflamación, y poco a poco ir recuperando la actividad habitual, pero este proceso se puede acelerar o ralentizar dependiendo del paciente y de la zona tratada.

Siempre recomendamos que, para favorecer la retracción cutánea lo mejor posible al nuevo volumen, se deberá utilizar una prenda de presoterapia en la zona tratada, aproximadamente durante 40 días.

Además, recomendamos realizar masajes de drenaje linfático y/o INDIBA (Radiofrecuencia), que mejoran el proceso de desinflamación.

Aunque el ejercicio moderado favorece la recuperación del cuerpo, hay que tener en cuenta las características particulares y personales de cada paciente, la intervención que se le haya realizado, o la frecuencia e intensidad con la que quiere volver a realizar deporte.

 Para comenzar a realizar ejercicio físico se recomienda esperar a que los tejidos se adapten a su nueva forma y a que las incisiones hayan cicatrizado de manera correcta

Pasado este tiempo podremos volver a incorporar el ejercicio en nuestra rutina.

Lo recomendable es hacerlo de forma gradual, y evitando forzar demasiado la zona que ha sido intervenida, esto es, si nos hemos realizado la liposucción en el abdomen podremos realizar trabajo de pierna o brazo sin problema.

Como norma general antes de la semana ya se puede salir a caminar de manera moderada y aproximadamente a las dos semanas se podrá aumentar el nivel de actividad evitando niveles demasiado activos hasta pasado el primer mes.

En definitiva, los factores que determinarán cuando podemos realizar deporte serán:

  • Las indicaciones del cirujano
  • La respuesta de nuestro cuerpo a la intervención
  • El tamaño de la zona tratada

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos si realizamos ejercicio antes de tiempo es la aparición de hematomas y la inflamación de la zona por esto es recomendable esperar siempre a las indicaciones del cirujano. 

Si quieres recibir más información sobre cómo recuperar tu actividad deportiva después de someterte a una liposucción, no dudes en contactar con nosotros.