El excesivo uso de las mascarillas provoca un microambiente donde la humedad, la fricción y el calor son mucho mayores. Por eso, este elemento protector está generando que cada vez más hombres y mujeres desarrollen problemas faciales como sequedad en la piel, brotes de dermatitis o acné.

Desde la consulta del Dr. Pérez-Escariz proponemos tres tratamientos que harán que tu piel vuelva a recuperar su brillo y su luminosidad.

¿CUÁLES SON LOS TRATAMIENTOS “ANTI MASCARILLAS”?

 

Carboxiterapia

El acné es uno de los principales efectos secundarios del uso de la mascarilla. Por eso, es recomendable limpiar muy bien la cara antes y después de utilizarla y no cambiar de manera radical la rutina habitual del cuidado de la piel.

Muchas personas son muy sensibles a este trastorno y es muy fácil que no desaparezca del todo en su piel. La carboxiterapia está especialmente indicada para combatir estas marcas mediante la aplicación de dióxido de carbono en la dermis que oxigena sobre las cicatrices desde su capa más profunda, activando la microcirculación y consiguiendo recuperar el tejido dañado.

Además, se ha comprobado que la carboxiterapia no solo mejora las secuelas, sino que también ayuda a inhibir las bacterias en cuadros de acné activo.  

 

Peeling químico

Durante todo este tiempo, nuestra piel ha sufrido y continúa sufriendo los efectos de las mascarillas. Una de las mejores soluciones para renovarla de forma profunda es el peeling químico.

A través de una exfoliación se eliminan las capas superficiales, provocando una regeneración de la misma y consiguiendo devolver la luz y el brillo perdidos, afinar el cutis al eliminar las células muertas y aclarar las pigmentaciones, como las manchas de la piel.

Este tratamiento también ayuda a combatir los brotes de acné, pero suele ser algo secundario que acompaña a un tratamiento con fármacos, indicado por un profesional.

 

Indiba

Otro de los tratamientos que pueden ayudarte a combatir el uso de las mascarillas es la tecnología Indiba Deep Care. Esta herramienta, gracias a su avanzada radiofrecuencia, es capaz de rejuvenecer, reafirmar y mejorar el aspecto de la piel.

Consigue un aumento del flujo sanguíneo que hace que aumente la producción de colágeno haciendo que la dermis se vea más tersa y luminosa. Es el tratamiento perfecto para devolverle la vitalidad a tu piel.

 

Si tienes cualquier consulta o quieres más información sobre alguno de nuestros tratamientos, no dudes en contactar con nosotros.