Las diferencias entre abuelos, hijos y nietos, además de la evidente diferencia generacional y la velocidad para teclear un Whatsapp, es la tendencia a cuidar su imagen. En 1990 apenas un 4% empleaba productos de belleza frente al 50 % que lo hace actualmente.
Tampoco queremos crear adictos, pero con unos consejos fáciles y de aplicación cotidiana, además de un toque extra de vez en cuando…, podemos conseguir lucir igual de estupendos que ellas.
Dos rutinas que no podemos olvidar: Limpieza e hidratación. Por supuesto que la alimentación saludable y el deporte son básicos, pero además…
Importante lavar nuestra cara al acostarnos. Eliminar todas esas impurezas acumuladas durante el día, si lo hacemos antes de dormir nuestra piel descansará mejor y se oxigenará.
Aliarnos de una buena crema hidratante. La que aplicamos de día debe llevar un filtro de protección solar y para la noche se recomienda una más nutritiva.
Como tratamientos extras en medicina estética, específicos para el hombre, el Dr. Escariz realiza sesiones con productos que eliminan las capas superficiales dañadas y aplica un aporte extra y profundo de vitaminas. Empezar con estos cuidados de forma anual a partir de los 40 es básico, una apuesta segura para mantener un estupendo aspecto facial.
Una combinación de peeling químico más factores de crecimiento (PRP) es ideal para empezar a descubrir todo lo bueno que puedes obtener con este sencillo plan. Si además de mantener necesitamos corregir, podemos recurrir al Ácido Hialurónico, (nuestra varita mágica). Evidentemente cada edad y cada caso requieren unos cuidados específicos.
A parte de estos tratamientos sin cirugía, se encuentra la reina de las intervenciones en el varón: La Blefaroplastia. Es la intervención más demandada por ellos. Rejuvenece la mirada: Corrección de las bolsas y exceso de piel en los párpados, que dan ese aspecto de cansados que tanto incomoda. Pero para empezar, eso lo dejamos para más adelante.
Empieza con tu rutina de cuidado!