Con la llegada del buen tiempo y del calor solemos utilizar ropa más ligera y exhibir nuestra piel al sol, pero no debemos de olvidar que la piel es el órgano del cuerpo que más expuesto está siempre, por lo que debemos extremar el cuidado y protección sobre todo en esta época del año.

 Por esta razón, desde la consulta del Dr. Escariz, os ofrecemos una serie de consejos y recomendaciones para cuidar la piel en verano.

  • Uno de los puntos más importantes es la hidratación. Nuestro cuerpo está compuesto en un 70% por agua y es necesario hidratarlo de manera constante. A parte de beber mucha agua, la hidratación mediante productos como cremas o lociones es imprescindible. Debemos tener en cuenta que la piel de la cara es más delicada que la del resto del cuerpo, por lo que hay que prestarle especial atención a esta zona, aplicando tratamientos especiales para el rostro.

Otra manera de hidratar y devolver firmeza a nuestra piel es inyectar vitaminas y ácido hialurónico. Gracias a estas inyecciones la piel recuperará naturalidad, firmeza y luminosidad.

  • La protección. Muchas veces olvidamos la importancia de proteger nuestra piel, ya que prevendremos problemas futuros como puede ser el cáncer de piel. El protector solar deberá ser aplicado con la piel seca y limpia y alrededor de media hora antes de exponerse al sol. En caso de tener una exposición directa, este proceso hay que repetirlo cada hora aproximadamente.
  • La limpieza. No solo en verano la limpieza es muy importante para la piel. Se recomienda limpiar y desmaquillar diariamente para así eliminar la suciedad y cuidar la piel, siempre con productos adaptados al tipo de piel que se tenga. Aun así, con la llegada del verano, realizarse una limpieza profunda en centros especializados ayuda a preparar la piel a la exposición del sol.
  • El tiempo. No es recomendable pasar más de dos horas seguidas expuesto al sol. Además, se debe evitar esta exposición entre las 10 y 16 horas del día ya que en esta franja horaria los rayos de sol son mucho más dañinos.
  • El cuidado de los ojos. Normalmente nos olvidamos de cuidar y proteger los ojos, pero son una zona del cuerpo muy sensible. Para ello, debemos usar gafas de sol, siempre especializadas, cuando exista una exposición al sol.
  • La exfoliación. La exfoliación consiste en eliminar impurezas de la piel. Es una manera de evitar que la piel se debilite. En la consulta del Dr. Escariz ofrecemos un tratamiento muy eficaz para eliminar impurezas e irregularidades: Peeling químico. Este tratamiento nos dejará la piel tersa y elástica, perfecta para el verano. Lo ideal es realizar de 4 a 6 peelings anuales y siempre en época de no sol.
  • Una alimentación sana. Llevar una alimentación sana y rica en vitaminas y nutrientes, nos ayudará a prevenir enfermedades en la piel y a reducir la degeneración celular. Esto nos hará tener una piel más brillante y sana.

Pero si en verano es fundamental que todos cuidemos nuestra piel, mucho más si acabamos de pasar por el quirófano. Por este motivo, queremos recordarte los pasos debes seguir para evitar que estas cicatrices se hagan más visibles o empeoren con el calor.

Recuerda que algunos de los factores que influyen en las cicatrices son: la zona del cuerpo donde se encuentren y las causas que la provocaron.

Si todavía tienes dudas y quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.