Cuando la pandemia de la Covid19 paralizó nuestras vidas y las mascarillas se convirtieron en nuestras aliadas indiscutibles, fueron muchos los que aprovecharon para hacer realidad aquello que llevaba tiempo rondando su cabeza: realizarse una operación estética. Inicialmente el protagonismo fue para nuestros ojos, pero con el paso del tiempo, las intervenciones más demandadas sin duda han sido las rinoplastias.

Cuando se empezaban a levantar los confinamientos, mientras otros sectores seguían sin prácticamente actividad, la cirugía estética facial seguía su curso como si nada hubiera pasado.

Como sabéis, una rinoplastia es una intervención quirúrgica que se lleva a cabo con dos fines: Funcional, mejorando la respiración del paciente en casos de dificultad respiratoria  y/o estética al modificar la forma y el tamaño de la nariz con el objetivo de crear una armonía facial, actuando sobre las estructuras óseas y cartilaginosas. Esta cirugía es una de las más demandadas.

Según datos antes de la pandemia, en 2018 en España las rinoplastias suponían casi un 15% de las operaciones de estética que se realizaban. Actualmente, la cifra ha aumento, primero se dobló y ahora incluso llega a triplicarse.

Los motivos principales por los que la población se ha animado y ha decidido dar el paso son:

  • Disimular el postoperatorio es más fácil, gracias a las mascarillas.
  • El teletrabajo y la reducción de la actividad social, también han ayudado a hacer más sencillo tener una recuperación tranquila.
  • Esconder las marcas y la hinchazón. La mascarilla e incluso las videocámaras durante el teletrabajo, han sido los grandes aliados para poder disimular los signos del postoperatorio inmediato tras pasar por quirófano.
  • El ahorro económico. Para muchos, el confinamiento ha supuesto un parón en la vida social. Sin viajes, sin restaurantes, sin teatros; parte de la población ha podido ahorrar e invertir en uno mismo.
  • La seguridad. Aunque siempre ha sido primordial la higiene y la seguridad en un quirófano, con el coronavirus se ha puesto mayor ímpetu en realizar una desinfección más exhaustiva de los espacios quirúrgicos y del material sanitario. Estos nuevos protocolos han hecho que los pacientes se sintieran mucho más seguros.

En nuestra consulta, te explicaremos en qué consiste cada procedimiento: antes, durante y después de pasar por el quirófano. Contacta con nosotros para pedir más información o para que valoremos tu caso de forma personalizada.