Antes de una intervención quirúrgica es normal que estemos nerviosos y tengamos cierto respeto al quirófano. Por eso, hemos preparado una lista con todos los consejos que tienes que tener en cuenta antes de someterte a una intervención quirúrgica.

  • Medicaciones: debemos evitar tomar aspirinas y otros anti-inflamatorios similares al menos dos semanas antes de la intervención. Su ingesta puede interferir en la anestesia o puede causar efectos secundarios como sangrados o hematomas. Estos medicamentos se pueden sustituir por Paracetamol (Gelocatil, Tylenol, Termalgin). También se debe evitar tomar Vitamina E y Ginko-Biloba.
  • Tabaco: no es conveniente fumar al menos dos semanas antes de la cirugía. El tabaco disminuye considerablemente el riego sanguíneo de la piel y puede interferir en la cicatrización, produciendo pérdidas cutáneas.
  • Higiene: es aconsejable que la noche previa a la intervención, el paciente se duche con jabones antisépticos (Lactacid, Multidermol, Seba-Med). Estos jabones continúan eliminando gérmenes durante horas después del lavado. Si desea depilarse, hágalo al menos cuatro días antes de la intervención. No se afeite salvo en las zonas que lo hace rutinariamente, ya que puede producir infecciones en los folículos pilosos. No lleve las uñas pintadas.
  • Ayuno: no deberá comer ni beber nada desde 6 a 8 horas antes de la cirugía.
  • Vestimenta: es conveniente que el paciente vaya vestido cómodo, con prendas holgadas que se puedan abrochar por delante sin tener que meter la cabeza. No traiga joyas ni objetos personales de valor.
  • Lentillas: si utiliza lentes de contacto, traiga un envase para depositarlas, ya que deberá quitárselas antes de la cirugía.

Estas son algunas indicaciones generales, pero siempre debes consultar a tu cirujano, ya que cada caso e intervención son diferentes.

Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros y cuéntanos tu caso, te aconsejaremos.