Con la llegada del buen tiempo, todos queremos lucir un cuerpo espectacular cuando vestimos unos pantalones cortos, cuando vamos a la playa o cuando queremos volver a sacar del armario el bañador; lo que conlleva que empecemos a pensar que es el momento de la temida “Operación Bikini”.

Aunque seguir una correcta alimentación y realizar ejercicio físico es fundamental para la eliminación de grasa, en determinados casos -bien por la zona del cuerpo o por factores hormonales y genéticos- la grasa se deposita con mayor fuerza y resulta complicado hacerla desaparecer, y tensar la piel para que parezca más joven.

Por ello, en la consulta de Dr. Escariz trabajamos con BodyTite de Inmode, un tratamiento de remodelación corporal mínimamente invasivo con el que conseguir resultados similares a una liposucción tradicional. La intervención consiste en realizar una pequeña incisión por la que se introduce una cánula en el tejido adiposo. Mediante la tecnología RFAL (lipólisis asistida por radiofrecuencia), se calienta la grasa hasta disolverla y así poder extraerla.

Este tratamiento se puede aplicar prácticamente en cualquier parte del cuerpo gracias a los tres tamaños de cánula con los que cuenta la máquina, lo que hace que se convierta en la mejor opción para conseguir el físico que deseamos. Las cartucheras, el banana roll, las piernas y el efecto muffin son, por norma general, lo que más nos preocupa a la hora de lucir nuestro cuerpo.

En las piernas hay varias zonas susceptibles a la acumulación de grasa. Una de ellas es la cara interna de las rodillas y la otra los muslos. Son zonas que dependen mucho de la genética, las variaciones importantes de peso y la propia constitución corporal del paciente.

La cara interna de los muslos es una zona que suele presentar mucha flacidez, debido a que la piel de esta parte es más fina que la del resto de la pierna y por el roce. La tecnología de BodyTite permite la retracción de la piel en casi un 40%. 

Los banana roll se producen cuando se deposita la grasa en la parte alta de los muslos, justo debajo de la grasa. Aunque este almacenamiento suele producirse por el sedentarismo, hay causas como el envejecimiento, cambios hormonales o la genética que son más complicados de tratar sin la medicina estética.

Las cartucheras son la acumulación de grasa en la zona lateral de las caderas y la parte alta de los muslos. Por su influencia hormonal, es complicado poder controlar esta zona con dieta o ejercicio.

Una vez hemos conseguido las piernas perfectas, hay otro aspecto que nos preocupa: el efecto muffin. El efecto muffin son las redondeces que bordean la tira del bikini. Esta zona actúa como una reserva de energía, lo que resulta muy complicado mejorarla con deporte.

Conviene, para evitar la flacidez posterior, combinar este tratamiento con la tecnología Morpheus 8.

Recuerda que si quieres más información sobre estos tratamientos o estás interesada en lucir un cuerpo 10 este verano, no dudes en contactar con nosotros, esteremos encantados de asesorarte.