¿Te parece una ventaja el método del Doctor por el que no hay que quitar los puntos de sutura? Lucía: Desde luego, y más cuando tienes tantos como en mi caso. Es muy cómodo y nada doloroso.
¿Te sentiste segura con los cuidados de nuestro anestesista?, ¿Cómo fue tu despertar, recuerdas náuseas o vómitos?
Lucía: Me acuerdo que cuando me desperté estaba totalmente desubicada, intentaba levantarme diciendo que tenía que operarme y que tenía que irme de ahí… No tuve ni náuseas ni vómitos, tan sólo me sentía desorientada y algo ida, pero esa sensación duró muy poco.
¿Te gusta que sea personalmente el Doctor quien informa y hace el seguimiento?
Lucía: Solamente tengo palabras buenas para el doctor, por su seguimiento, por su trato, por su cordialidad y por la forma en la que cuida y trata a sus pacientes. Cuando tuve mi primera cita con él no tuve dudas de que me operaría con él.
¿Ha sido doloroso?
Lucía: Un poco, si dijese que no me dolió, mentiría. Se pasa mal los primeros días, pero sí que es verdad que la medicación para el dolor hace que éste sea un poco más suave. Para mí lo realmente doloroso era cuando tenía que levantarme de la cama o de cualquier otra posición donde estuviese acostada, ya que me tiraba toda la zona (pecho).
Cuando el Doctor os informa que No es una cirugía dolorosa…¿es cierto?. ¿Lo esperabas así?
Lucía: Como ya he comentado, es algo doloroso y molesto especialmente los primeros días, pero pronto se nota mejoría. Yo desde luego tenía tantísimas ganas de operarme que intenté llevar la cirugía de la mejor manera posible (en referencia los dolores).
¿Llevaste drenajes? ¿te supuso molestia llevarlos?
Lucía: Si, una semana aproximadamente, en ambos pechos. Recuerdo que uno ni le notaba, pero el otro me tiró un poquito en el sitio donde estaba enganchado. El día que fui a que me los quitaran iba con muchísimo miedo, ya que me habían dicho que al quitarlos me iba a doler, pero reconozco que no me dolió absolutamente nada y que me los quitaron fenomenal.
¿Te has sentido atendida en todo momento?
Lucía: Si, siempre que lo he necesitado.
¿Has tenido un resultado satisfactorio?
Lucía: Totalmente. Soy una chica joven que en su momento perdió muchísimo peso (casi 30 kg) y el pecho se me quedó totalmente descolgado. Me sometí a una pexia con aumento y he quedado encantada, me ha quedado algo totalmente natural (exceptuando todas las cicatrices que tengo) y totalmente adaptado a mi cuerpo. Muy muy contenta.
¿Recomendarías este tratamiento a otras pacientes con el Dr. Escariz?
Lucía: Por supuesto, de hecho ya lo he hecho, y lo volveré a hacer si surge la ocasión.
Este cuestionario tiene la finalidad de mejorar nuestra atención y nuestros tratamientos. Tú opinión es importante. Gracias por colaborar.