Cuando una paciente llega a nuestra consulta para realizarse un aumento de pecho, una de sus preguntas suele ser sobre cuándo hay que cambiar las prótesis. En este post os contaremos toda la información que necesitáis saber para sentiros más tranquilas sobre este tema.

La primera cuestión que debemos conocer es que las prótesis no tienen una fecha de caducidad. Esto quiere decir que el cambio de prótesis tiene que realizarse en un intervalo de tiempo diferente en cada paciente. Por esto, el Dr. Escariz recomienda y realiza revisiones periódicas a todas sus pacientes.

En lo referente a la fabricación de los implantes, las marcas trabajan con materiales que podrían durar siempre, sin embargo, las prótesis mamarias sufren desgaste con el paso del tiempo y eso puede conllevar a roturas del mismo. De ahí que las revisiones sean tan importantes.

Respecto a si hay un tiempo específico para el cambio, muchas mujeres han escuchado que hay que cambiar las prótesis cada 10 años, pero esto ya está desactualizado. Los materiales de los que están hechos los implantes han evolucionado y ahora son más duraderos. Independientemente del periodo de vigencia de la garantía del implante.

Con todo lo que hemos hablado, podemos decir que debemos cambiar las prótesis cuando muestren signos de desgaste o rotura en alguna de las revisiones. Además, hay algunos otros casos en los que también se requiere pasar por esa intervención:

  • Contractura capsular: se crea cuando nuestro cuerpo crea una cápsula natural sobre el implante y nos produce dolor. Debemos saber que esa cápsula es natural y hace una función de protección, pero no debería doler. En esos casos, se debe hacer el cambio de prótesis.
  • Doble surco: En estos casos debemos valorar el recambio, dependiendo del estado de los implantes y la antigüedad, adaptando el volumen de estos al tejido glandular de la mama.
  • Cambio de volumen: Las pacientes que buscan aumentar o disminuir el volumen de su pecho debe someterse a una segunda cirugía.
  • Formación de pliegues en los implantes
  • Resultado estético insatisfactorio
  • Descolgamiento del implante

 

¿Todavía tienes dudas? Desde la consulta del Dr. Escariz te animamos a contactar con nosotros para recibir un diagnóstico personalizado.