La cirugía de párpados caídos en hombres o blefaroplastia masculina es una de las cirugías estéticas más comunes y solicitadas. Tiene como objetivo corregir las bolsas bajo los ojos y en segundo lugar el exceso de piel en párpado superior, condiciones que generan un aspecto cansado en la mirada. Muchos hombres que consultan sobre párpados caídos en nuestra clínica de Madrid tienen trabajos “sociales”, de cara al público o tienen puestos ejecutivos. Una buena imagen es fundamental para generar mensajes positivos. Mal que nos pese, la imagen que damos forma parte de la comunicación y no podemos evitar formarnos una opinión del interlocutor en función de ella.
¿En qué consiste la blefaroplastia masculina?
La blefaroplastia en el hombre tiene unas características diferentes a la mujer.
En primer lugar en el hombre hay una mayor tendencia a flaccidez y a la retracción del párpado inferior, especialmente con la edad. Es por ello que evitamos en lo posible quitar piel o hacer incisiones externas, debajo de las pestañas, además de que en esa zona habría que maquillarla, y esto no es muy común entre los hombres.
Las bolsas se tratan a través de la conjuntiva, lo que hacemos es trasponer la grasa por encima del reborde orbitario, para rellenar el surco y disimular la ojera. Si es necesario, injertamos grasa, en la zona anterior ósea para dar mayor soporte y disimular aún más la ojera. Evidentemente el volumen a injertar es mucho menor que en la mujer, porque un pómulo excesivo es femenino.
Finalmente en párpado superior el objetivo es extirpar la piel sobrante. Los hombres tenemos cejas más pesadas y horizontales, que se apoyan en el párpado superior causando una altura corta del párpado superior y que la piel baje y se apoye sobre las pestañas. Pero el levantamiento de cejas en hombre no suele estar indicado, precisamente porque las cejas arqueadas son una característica femenina. Por tanto la cirugía de blefaroplastia consiste en reducir la piel que sobra del párpado superior manteniendo las características masculinas de la posición de la ceja.
La cirugía de párpados caídos en el hombre una cirugía muy agradecida que da unos resultados inmediatos.