Tal como te hemos contado en otro posts anteriores, el otoño es uno de los momentos más solicitados para someterse a tratamientos estéticos ya que, normalmente, los signos del postoperatorio se pueden disimular mejor y puedes someterte a ciertas intervenciones sin los riesgos de pigmentación derivados de la exposición al sol, pudiendo ocultar bajo la ropa posibles marcas o hematomas, lo que resulta complicado en los meses de calor.
Te contamos los tratamientos estéticos faciales más demandados en esta época son:
- Indiba Facial: con su tecnología avanzada de radiofrecuencia consigue rejuvenecer, reafirmar y mejorar el aspecto de la piel, además de mejorar la flacidez del rostro y dejar un aspecto mucho más joven y firme.
- MORPHEUS 8: La radiofrecuencia bipolar fraccionada de alta gama, que utiliza sirve para reducir la flacidez facial y nos ayuda a combatir los signos más visibles de envejecimiento.
- Rejuvenecimiento aportando volumen: relleno de surcos y líneas de expresión con ácido hialurónico.
- Peeling químico: consiste en la aplicación de unas sustancias de manera controlada sobre la piel directamente, un tiempo determinado y en concentraciones determinadas que rompe las uniones entre las células de la piel, favoreciendo su renovación, lo que nos permite tratar de forma eficaz arrugas y manchas de la piel.
- Botox: la infiltración en pequeñas dosis de toxina botulínica ayuda a mejorar las arrugas del tercio superior de la cara (frente, cejas, entrecejo, perioculares, patas de gallo) y en menor manera en cuello.
Pero… ¿Cuáles son las intervenciones quirúrgicas que más se realizan en esta época?
- Cirugía de mama: Tanto el aumento de pecho como la reducción, es una intervención muy demandada en la época otoñal.
- Blefaroplastia: Esta cirugía también es una de las más demandadas, ya que gracias a ella se puede lograr de forma considerable el rejuvenecimiento del rostro. Se basa en recrear una mirada activa y más joven, tras la eliminación de cansancio o tristeza. Además, es importante destacar que se pueden obtener grandes resultados tras quitar piel y grasa tanto del párpado superior, como del inferior. Sin duda alguna su efectividad podría estar ligada a la gran popularidad que tiene, sin olvidar que también ofrece grandes beneficios en la vista periférica, generalmente el poder visualizar con éxito las cosas resulta perjudicada por la piel sobrante, lo cual reduce ese campo visual perfecto.
- Liposucción: ¿Sabías que la liposucción se realiza al menos 12.000 veces durante todo el año? Parece que los cuerpos de revistas jamás pasarán de moda, por ello eliminar la grasa siempre estará entre las primeras intervenciones quirúrgicas. Este lípido suele localizarse en zonas como la espalda, caderas, muslos, abdomen, entre otros. Es por este motivo que al deshacerse del tejido adiposo indeseado el paciente logra dar la forma y figura deseada a su cuerpo.
- Rinoplastia: Esta cirugía estética es el mejor ejemplo entre la estética y lo funcional, ya que de forma literal trata y corrige ambos aspectos. Una nariz simétrica y estéticamente agradable a la vista no necesariamente simboliza una respiración perfecta sin obstrucciones. Debido a esta realidad la rinoplastia ha adquirido gran fama en los últimos tiempos, ya que se enfoca de forma permanente en lograr ambos aspectos, belleza y salud.
Aunque cada vez se minimizan más los apósitos, vendajes y cicatrices de las intervenciones, haciendo mucho más llevadero el postoperatorio, son más fáciles de ocultar en esta época del año, las bajas temperaturas favorecen la cicatrización y además evitamos el riesgo de hiperpigmentación de las cicatrices al no exponernos al sol directo.
En la Consulta de Dr. Escariz estamos a tu disposición para que puedas contactar con nosotros sin compromiso para resolver cualquier duda e infórmate sobre los diferentes tipos de cirugía estética que puedes realizarte en esta época del año.