Para muchas de vosotras el término Mommy Makeover ya está muy extendido y es conocido. Pero, ¿este tipo de intervención se puede realizar en cualquier persona o es exclusivo de mujeres que acaban de tener hijos?

Como cada vez son más frecuentes las consultas que nos realizáis sobre Cirugía Combinada, hemos desarrollado este post para nuestro blog en el que os damos más información sobre este tipo de intervenciones.

Por todos es sabido que uno de los principales impedimentos por los que muchas personas no se realizan intervenciones de cirugía estética es por tener que pasar un post-operatorio. Organizarlo en función de verano, invierno, días de vacaciones, organizarse en casa con el resto de la familia… todo un reto. A esto hay que unir, que en muchas ocasiones pensamos… Ya que me opero… me opero…!!

Pues bien, actualmente es posible realizar más de una operación en una sola intervención, pero siempre bajo la supervisión y aprobación del Doctor en la Consulta y valorando  las diferentes opciones y posibilidades que existen, atendiendo a varios criterios.

  • La dificultad de las intervenciones
  • La proximidad de las zonas que se van a intervenir
  • La duración de la intervención

Una de las cirugías combinadas más solicitadas son las de contorno corporal (abdominoplastia o liposucción, liposucción de brazos) con una operación de mamas (aumento o reducción de pecho). Aunque cada vez más pacientes preguntan sobre la posibilidad de combinar cirugías faciales como otoplastia, rinoplastia o blefaroplastia con cirugías de mama o de cuerpo. 

Ventajas de la cirugía combinada

Realizar varias intervenciones en una sola vez, supone beneficios para el paciente como:

  • Ahorro económico. Los precios suelen ser más competitivos, al compartir gastos tales como los gastos previos a la intervención, hospitalización si fuera necesaria…
  • Recuperación e incorporación al trabajo. Al realizarse dos intervenciones a la vez, muchos de los días de reposo y recuperación serán los mismo, por lo que no tendremos que utilizar más días de vacaciones para recuperarnos antes de volver al trabajo.
  • Las cirugías corporales combinadas siempre darán un resultado más satisfactorio en conjunto al paciente.

Inconvenientes de una cirugía combinada. El único inconveniente que encontramos a la hora de realizar una cirugía combinada es que al realizar un único post-operatorio, este puede ser un poco más largo de lo habitual, lo que en alguna ocasión puede resultar algo más incómodo.

Desde la Consulta del Dr. Escariz queremos destacar que el hecho de realizarse una cirugía combinada NO supone un aumento del riesgo para el paciente. El doctor Pedro Pérez- Escariz y todo un equipo cuanta con todas las infraestructuras necesarias y las instalaciones del Hospital  La Luz para realizar este tipo de intervenciones (tanto combinadas como cirugías individuales), quirófanos totalmente equipados, así como hospitalización, UCI y servicios de urgencias  en el caso de que la intervención así lo requiera.

 

Contamos con un equipo de anestesia con años de experiencia y que se adapta a tus necesidades. Contacta con nosotros para más información.