A menudo hay mitos asociados con diferentes tipos de procedimientos quirúrgicos que muchas veces son aceptados como la verdad. En el post de hoy abordamos algunos de los mitos más comunes asociados con el conocido mommy makeover.

  1. Sólo las madres pueden realizárselo

El término "mommy makeover" fue acuñado para describir la combinación de cirugías que corrigen los cambios en el cuerpo después del embarazo y la lactancia. Sin embargo, no es necesario haber tenido hijos para ser considerado para este procedimiento. Cualquier paciente que esté considerando una combinación de cirugía abdominal y de mama es candidato para realizárselo.

  1. Es un procedimiento cosmético

En muchos casos un mommy makeover es puramente electivo y estético. Sin embargo, en algunos casos hay una necesidad médica de corregir y reparar los cambios funcionales debidos al exceso de piel y las limitaciones potencialmente debidas al descolgamiento de los senos.

  1. Soy demasiado mayor para un mommy makeover

Este conjunto de procedimientos que corrige los cambios en el abdomen y los senos después del embarazo y el parto suele abordarse poco después de dar a luz. Sin embargo, no siempre es así y muchos pacientes eligen someterse a este procedimiento muchos años después.

No existe un límite de edad para que una persona pueda considerar la posibilidad de hacerse un cambio para mejorar su imagen de este tipo. Los pacientes de nuestra consulta que se someten a un mommy makeover van desde las madres primerizas hasta las abuelas con nietos pequeños. Siempre realizamos un estudio preoperatorio muy completo  supervisado por nuestro equipo de Anestesiólogos, quiénes aportan el  informe definitivo para que la paciente puede someterse a la intervención.

 

Si estás interesada y quieres más información sobre los diferentes tratamientos de cirugía estética que se pueden realizar, no dudes en contactar con nosotros.