Muchas de vosotras nos preguntáis cómo cuidar y mejorar el aspecto de las cicatrices tras la realización de una cirugía.

Desde la Consulta del Dr. Escariz siempre aconsejamos la utilización de láminas de silicona. Siempre que no haya heridas ni costritas en la zona en la que se ha realizado la cirugía. Por lo general, solemos comenzar con las láminas de silicona al mes de la intervención. 

Estas láminas, proporcionan mediante la compresión directa de la silicona en la cicatriz, el grado de humedad idóneo, así como tratamiento antiinflamario. Además, supone una protección solar completa.

Como consejo importante, os recordamos que NO debéis aplicar cremas en esa zona antes de colocar la lámina, ya que no pegaría.

Gracias a vuestra propia experiencia, hemos modificado algunos aspectos en el uso de las láminas. Compartimos con vosotros recomendaciones como; las láminas de silicona pueden mantenerse sin necesidad de cambiarlas durante varias semanas, (según el tipo de piel de cada persona). En muchas ocasiones son reutilizables (con cuidado y jabón neutro se pueden lavar).

Recomendamos su uso durante el primer año tras la cirugía, tanto si la intervención es mamaria, como mostramos en el ejemplo del vídeo, o si es corporal (abdominoplastia, liposucción, etc..).

En consulta os recomendaremos diferentes medidas según cada caso.

Si quieres recibir más información o tienes alguna duda sobre su utilización, no dudes en contactar con nosotros.

Compartimos con vosotros este vídeo que os servirá de referencia.