• Es posible elevar el pecho sin aumentarlo gracias a la mastopexia
  • La mastopexia no es una cirugía dolorosa y puede o no conllevar ingreso hospitalario

La edad, la pérdida de peso, los embarazos y la posterior lactancia, traen consigo la caída, descolgamiento o flacidez del pecho. Gracias a la mastopexia, se consigue colocar y elevar el pecho a la posición deseada  aportando o no más volumen mediante implantes mamarios.

¿En qué consiste la mastopexia?

La mastopexia es una cirugía que consiste en elevar y remodelar las mamas. Gracias a esta técnica, la mujer recupera la seguridad y autoestima al ver sus mamas rejuvenecidas y simétricas.

El tamaño de las areolas se reduce, obteniendo un aspecto más juvenil acorde a la nueva forma y posición de la mama.

La duración de esta intervención depende mucho de cada caso, pero suele durar entre 2 y 4 horas. No es dolorosa y en ocasiones es de carácter ambulatorio, permitiendo además, una pronta recuperación de la paciente. Los primeros días se deberá llevar un vendaje para evitar inflamación en la zona.

Las incisiones varían en función de las características del seno y del objetivo de la cirugía. Habitualmente las más utilizada son las incisiones periareolares (alrededor de la areola) y una vertical. Imitando una forma de piruleta. Técnica de Lejour. Con esta técnica además de elevar el seno podemos reducir el tamaño de las areolas en caso de estar dilatadas por el paso de los años o lactancias. 

Es importante el uso de un sujetador deportivo o un sujetador sin aro durante, al menos, un mes. Para una pronta recuperación, se aconseja no realizar movimientos bruscos ni coger peso los primeros 15 días tras la intervención.

La recuperación de la mastopexia se podrá acelerar con sesiones de INDIBA, que ayudará a la regeneración tisular de la zona y al bienestar corporal.

En cuanto a las malformaciones de las mamas (mamas tuberosas… existen varias técnicas de Cirugía Plástica para abordarlas. Con o sin implantes mamarios. En estos casos, un buen resultado dependerá mucho de la destreza del cirujano y los años de experiencia.

Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros y cuéntanos tu caso, te aconsejaremos.