fbpx

 

Paciente con asimetría mamaria con pectus carinatum superior. Presentaba la mama izquierda hipoplásica, constreñida y con menos proyección. RESOLUCIÓN: Este caso era muy complejo por la alta exigencia y la gran asimetría. Lo resolvimos con una colocación de implantes de diferente tamaño y diseño, utilizando prótesis anatómicas submusculares de 320 gr. con proyección media y 370 gr. de alta proyección. Simetrizamos los surcos descendiendo el izquierdo un centímetro más que el derecho.  

Asimetría mamaria que afecta a la implantación de areola, surcos y volumen de la mama. RESOLUCION: En aquellos casos en los que no se quieren cicatrices alrededor de las areolas, debemos anteponer la simetría del escote y polos superiores. Realizamos un aumento con prótesis de gel cohesivo y nanotexturadas. Modificamos la glándula, los surcos y el escote para simetrizar el resultado.

 

En este caso, la paciente presenta los complejos areola-pezón convergentes, “pectus excavatum” (esternón hundido) e hipoplasia de mamas. RESOLUCION: Utilizamos unas prótesis anatómicas de 325 gr. en plano dual para dilatar un polo inferior muy constreñido. En este caso conseguimos el efecto redondo del polo superior deseado por la paciente a la vez que se expande el polo inferior. Abordaje por surco submamario. Fotos al año.

Aumento mamario con prótesis en paciente muy delgada, con poca cobertura. Debíamos dar solución a su complejo de areola y pezón convergentes, y pectus excatum muy marcado. También presentaba asimetría, diferente altura y mayor volumen en la mama izquierda que en la derecha. RESOLUCIÓN: Realizamos el aumento con prótesis anatómicas de perfil 345. En estos casos, damos prioridad a la forma del escote, dado que para movilizar la posición de las areolas es necesario hacer cicatrices y la paciente no las desea. Aplicamos el láser Urgotouch al terminar la cirugía para mejorar el resultado de las cicatrices.  

 

Esta paciente presentaba mamas con rasgos tuberosos y asimétricas. RESOLUCIÓN: Se implantan unas prótesis redondas lisas de 310 gr CMP colocando los implantes debajo del tejido mamario a través del abordaje por surco submamario. Además, se tratan las cicatrices con láser Urgotouch intraoperatoriamente, para reducir su visibilidad.

 

Esta paciente delgada presentaba unas mamas pequeñas con surco mal definido y cobertura mínima. RESOLUCIÓN: Realizamos un aumento de mamas en el año 2005, vía surco submamario, con colocación submuscular con prótesis anatómicas de 320gr. Mostramos las fotos al año y las de evolución tras 15 años del aumento. La paciente ha tenido un adelgazamiento por lo que la cobertura es más escasa todavía, pero conserva un gran resultado, natural y estable. Feliz de la decisión que tomó y planteándose ahora el recambio de las prótesis. Sin prisa, porque los controles ecográficos no muestran ninguna alteración mamaria ni de las prótesis.

Aumento mamario en paciente muy morena, muy deportista, deformidad esternal (pectusExcavatum). Ptosis mamaria. Se resuelve el caso con un aumento con técnicas de remodelación interna de la glándula mamaria. Prótesis macrotexturadas FX 410 gr. Resultado a los 14 meses.

Dr. Pérez-Escariz

Cirujano Plástico, Estético y Reparador en Madrid, Hospital La Luz. Tratamientos con y sin cirugía corporales y faciales. 

 

La tecnología más avanzada