Las ojeras son uno de los problemas estéticos más comunes, independientemente de la edad. Sin embargo, a pesar de ser un problema muy común, aún surgen algunas dudas como ¿cuáles son las causas que las producen?, ¿es posible eliminarlas?, etc. En este post te contamos todo lo que debes saber sobre el tratamiento para las ojeras.
Las ojeras pueden aparecer de dos formas en la zona inferior de los ojos.
- La primera es por una posible hipercromía, popularmente conocida como “manchas oscuras”;
- Y la segunda, pueden aparecer marcando el hueso de la órbita del ojo, es decir, dejando un surco hundido y marcado bajo estos.
¿Por qué surgen las ojeras?
Son varios los factores que influyen en su aparición pero, sin duda, el motivo más popular es la falta de sueño y descanso.
- La falta de sueño. El motivo de que se produzcan las ojeras en este caso es que, cuando no descansamos las horas que necesita nuestro cuerpo, los vasos sanguíneos de esta zona se dilatan mostrando un color más oscuro al resto de la piel.
- El cansancio. Aunque está directamente relacionado con el punto anterior no siempre se dan a la vez. Suele ocurrir que aunque se duerman las horas necesarias, nuestro cuerpo continúa estando cansado.
- El estrés. Actualmente es uno de los factores más comunes, pues nuestro ritmo de vida es cada vez más frenético. Nuestro cuerpo no tiene energía suficiente para seguirlo, lo que desencadena en cansancio y, finalmente, en la aparición de orejas.
- La genética. Los antecedentes familiares tienen peso en la aparición de determinados problemas estéticos.
- El exceso de sol. Nuestra piel envejece mucho más rápido si no la cuidamos debidamente de la radiación solar, haciendo que aparezcan las temidas ojeras.
- La alimentación. Cuando tenemos una mala alimentación se nota, y está comprobado que una dieta rica en sal puede fomentar la aparición de manchas bajo los ojos, acompañadas de bolsa.
¿Cómo las tratamos?
La buena noticia es que las ojeras se pueden tratar con la medicina estética. Uno de los tratamientos para la eliminación de las ojeras es el ácido hialurónico, un relleno facial que se utiliza para rellenar las ojeras hundidas y marcadas. Con este tratamiento, el Dr. Escariz consigue devolver a la mirada luminosidad y un aspecto jóven, con la piel uniforme.
Aunque es un tratamiento muy demandado y con gran eficacia en el tratamiento de las ojeras marcadas por las bolsas, no sirve para tratar los casos de hiperpigmentación, pues no cambia el color de la piel.
Para las ojeras pigmentadas y hundidas a la vez, disponemos de tratamientos como el nanofat. El relleno de la zona con grasa emulsionada de la propia paciente y en ocasiones se suma factores de crecimiento.
Es un tratamiento sencillo y muy duradero, pero suele necesitar de varias sesiones.
Por ello, es importante que en consulta se pueda valorar tu caso y recomendarte el tratamiento que más se adapte a tus necesidades.