Se denominan así a las arrugas que se forman en torno a la nariz cuando la levantas al sonreír. En concreto, el nombre que recibe es por las arrugas se originan al realizar un movimiento similar al de un conejo cuando mueve la nariz.
La forma de comprobar si tenemos este tipo de arrugas es muy fácil, levanta la nariz y relájala. Si las arrugas que se te formaron al levantarla permanecen cuando está relajada, podemos afirmar que tienes bunny lines. Las arrugas, por lo general, son el resultado de la reiteración de alguna expresión facial, como levantar o arrugar la nariz.
No obstante, este tipo de arrugas pueden ser el resultado de un exceso de Bótox en las cejas, porque el músculo de las cejas se compensa con los músculos que se encuentran en la nariz.
Pero tranquila esto tiene solución, si ocurriese es recomendable aplicar una pequeña cantidad de toxina en la nariz, de esta forma evitaremos las bunny lines.
El músculo causante de estas arrugas es el transversal de la nariz, por eso la mejor manera de tratarlas es aplicando toxina botulínica en el área lateral de esta. No debemos excedernos con la cantidad si queremos conseguir un looknatural.
En la primera consulta el doctor analiza las arrugas que se pueden suavizar con botox y los efectos que provocará en la cara. Debemos tomar medidas de los laterales de la nariz, en el caso de este tipo de arrugas, para establecer la zona donde aplicaremos el bótox.
Una vez te hayas realizado este tratamiento sentirás el área un poco adormecida, pero este efecto se disminuirá a lo largo de 24 horas. Debes recordar evitar hacer ejercicio o alguna actividad física durante 24 horas, además intenta no acostarte al menos 4 horas después de este procedimiento.
El efecto de este tratamiento es temporal, por lo que el resultado definitivo lo disfrutarás en un plazo de 7 a 14 días y durará hasta un máximo de 6 meses.
Con el bótox conseguiremos suavizar y reducir las líneas de expresión que se nos marcan al alzar la nariz y que forman estas arrugas tan incómodas.
En la Consulta de Dr. Escariz estamos a tu disposición para que puedas contactar con nosotros sin compromiso y resolver cualquier duda que tengas.