Es muy importante que se realicen los controles ginecológicos oportunos y nos remita a la consulta el informe de ecografía y/o mamografía que se haya realizado ese año, para tener un mejor control y adjuntarlo a la historia clínica.

Si es portadora de implantes mamarios, a pesar de que hoy en día la calidad de los materiales de las prótesis ha mejorado notablemente, no debemos olvidar los controles periódicos para valorar la integridad de los implantes y conocer el estado de las glándulas mamarias.

En la consulta del Dr. Pérez-Escariz estamos al tanto de los continuos cambios que afectan a las pacientes que son portadoras de implantes mamarios. Por eso, para nosotros es muy importante seguir en contacto con ellas y realizar revisiones periódicas.

Nuestra metodología consiste en:

  1. Cada 3 o 5 años, según cada caso (edad, antecedentes personales y familiares y tipo de prótesis…), una revisión en consulta con el Doctor Escariz.
  2. Cada año una revisión con el/la especialista en Ginecología. Ese informe de la prueba o revisión por parte del especialista deberá hacérsela llegar al Doctor Escariz.

 

La paciente y el equipo nos debemos comprometer a cumplir este protocolo y realizar estas revisiones periódicas para mantener el buen estado de los implantes y diagnosticar con antelación cualquier imprevisto.