El lipofilling es una técnica cada vez más solicitada por nuestros pacientes y más en estas fechas en las que queremos lucir un cuerpo 10.

Este tratamiento de cirugía estética consiste en extraer grasa mediante liposucción de una zona parte del cuerpo para añadir volumen a otra. Esta técnica se utiliza en el aumento de los tejidos blandos, el contorno corporal, el rejuvenecimiento facial, la reconstrucción y la cirugía de mama.

Es la técnica por excelencia de nalgas y rejuvenecimiento facial, sin embargo, también es utilizada para procesos de reparación de cicatrices hundidas y radioterapia, secuelas de liposucción y recuperar la vitalidad del tejido corporal.

Ofrece una ventaja que otros procedimientos no tienen como es el injerto de grasa para remodelar o solucionar algún aspecto estético, además de reducir y trabajar la región del cuerpo donante.

Esta técnica permite realizar una intervención doble en un mismo procedimiento generando la silueta que siempre hemos soñado. Además, ayuda a reducir las cicatrices mejorando la calidad y la elasticidad de la piel.

El tratamiento favorito de las celebrities

El lipofilling es la estrella de la operación bikini de las celebrities que buscan conseguir la mejor silueta. Mediante la aplicación clínica repetida, esta técnica ha demostrado su seguridad y eficacia. Es cierto que con los implantes como prótesis o rellenos de ácido hialurónico cuando hablamos de faciales, se alcanza una mayor proyección. Sin embargo, gracias a la transferencia de grasa es posible rellenar y remodelar cualquier zona que se desee con la seguridad de que al ser un tejido del propio paciente es totalmente compatible, no produce alergias, ni rechazos.

Además, otro de los beneficios del lipofilling, es que los resultados son muy naturales ya que las células grasas tienen la capacidad de auto-regenerarse y adaptarse a la nueva zona del cuerpo donde se implantan. Además, la grasa nuevamente injertada regenera la piel mejorando su aspecto, su textura y su elasticidad. 

Es importante recordar que Desde la consulta del Dr. Escariz, no nos cansamos de repetir que las operaciones de contorno corporal como la liposucción son para mejorar la forma del cuerpo, no para perder peso. Si estás interesado en realizarte este tratamiento para lucir tu cuerpo deseado este verano, contacta con nosotros.