La cirugía estética consiste en modificar mediante una operación ciertas partes del cuerpo con el fin de mejorar la apariencia física.

Para ello, la confianza en el cirujano plástico debe de ser total ya que las personas se arriesgan a un cambio de aspecto que quieren por voluntad propia. Si estás pensando en someterte a una intervención de este equipo debes asegurarte de buscar a un profesional acreditado por asociaciones reconocidas (SECPRE, AECEP), conocer la experiencia y la formación de su cirujano. Consulta su curriculum, si ha sido formado vía MIR, hospitales donde realiza las intevenciones, etc. Nos parece información fundamental a la hora de elegir un centro y conocer los posibles peligros que puede conllevar una intervención.

  • ¿Cuáles son los riesgos y efectos de una cirugía estética?
  • ¿Cómo podemos evitarlos y minimizarlos?

Podemos dividir los peligros en dos tipos: para la salud y estéticos. Estos últimos están vinculados con los resultados finales de la operación ya que pueden ser no sastifactorios. Para ello, como estas operaciones son de elección propia y buscan el aumento del bienestar en el paciente, la comunicación con el cirujano es primordial a través de consultas previas. Ofrecer al paciente técnicas que simulen los resultados aclaran muchas dudas y ofrecen información al cirujano sobre las espectativas de cada paciente como por ejemplo la simulación virtual crisalix.

Para los riesgos sanitarios, es, al igual imprescindible recibir información completa y honesta. Desde el equipo del Dr. Escariz mantenemos una comunicación constante con el paciente desde la primera visita, informandode forma clara de la posibilidad de lascomplicaciones en una operación. Peligros como las hemorragias, la mala cicatrización y curación de heridas, la anestesia o las infecciones  pueden ser disminuidas hablando con tu médico.

Factores como el tabaco, el sobrepeso, la edad, el consumo de drogas o el uso de medicación influyen a gran escala en el resultado de una operación de estética.

En definitiva, si está pensando en hacerse una cirugía estética, no dudes en consultar nuestra página web. Le informaremos sobre la operación que desea pero también sobre los riesgos que podría conllevar una cirugía estética con el fin de que  deposites su confianza en las mejores manos.