La remodelación de las pantorrillas no siempre precisa de implantación de prótesis. Para modificar la forma del cilindro que puede ser una pierna o pantorrilla utilizamos la Lipoescultura. Así se consigue una pierna más esbelta.
¿Qué es el aumento de pantorrillas?
Es la implantación de unas prótesis especiales que imitan la forma del músculo gemelo o gastrocnemio. Son de gel de silicona y se implantan por la región posterior de la rodilla (poplítea).
¿En qué consiste la técnica?
Consiste en la creación de un bolsillo en la cara posterior de la pierna para poder implantar una prótesis de gel de silicona que cree una forma a la pantorrilla más esbelta.
Indicaciones
Este procedimiento está recomendado en casos en los que exista una pantorrilla tubular sin forma, buena cobertura para la prótesis y piel elástica.
Ventajas sobre otras técnicas
En este tipo de defectos sólo se puede solucionar de esta manera. Cuando es por un exceso de grasa se puede aprovechar para dar forma sin necesidad de implantar las prótesis.
Preparación
Además de las recomendaciones generales para una cirugía, en este caso se aconseja mantener la piel muy bien hidratada y programar una semana posterior de reposo relativo.
¿Es necesario estudio preoperatorio?
Sí, siempre.
¿Qué anestesia se utiliza?
Habitualmente se realiza con anestesia epidural pero, como siempre, se decide tras un reconocimiento del paciente y los estudios preoperatorios oportunos y el criterio del anestesista.
La cirugía se realiza en los quirófanos de la Clínica u Hospital, totalmente equipados para este tipo de intervenciones. Al finalizar la cirugía, el/ la paciente permanece un tiempo de recuperación estimado por el Servicio de Anestesia, antes de subir a su habitación. Las horas de ingreso en la clínica dependerán de la anestesia utilizada.
Recuperación.
¿Cuándo se empieza a ver resultados?
De manera inmediata se aprecia el aumento de volumen, pero el edema o inflamación que aparece hacen que sea menos evidente y natural al principio.
Tiempo de convalecencia / recuperación
Se debe mantener la semana siguiente a la intervención de reposo, así como permanecer con las medias que te recomendamos durante unas semanas (según el caso este tiempo es variable).
Recomendamos realizar la cirugía en invierno por estas razones.
El día después, ¿debo seguir algún tratamiento postoperatorio?
En este tipo de defectos sólo se puede solucionar de esta manera. Cuando es por un exceso de grasa se puede aprovechar para dar forma sin necesidad de implantar las prótesis.