El ser humano ve los labios como uno de los principales elementos de atracción. Algunas personas no se sienten cómodas por diversos motivos. Por ello existen métodos como el relleno con ácido hialurónico, que permite al paciente disfrutar de unos labios más estéticos con un efecto muy natural y acordes a sus facciones.
A pesar de que la solución es sencilla, muchas personas dudan a la hora de acudir a un profesional por miedo. Esto es un error ya que el profesional estudiará tu caso y posteriormente te propondrá la mejor forma de realizar tu relleno de labios.
Antes del tratamiento
Primeramente el especialista realizará al paciente una serie de estudios para que el tratamiento sea lo más preciso posible.
Dependiendo de la forma de tus labios el tratamiento necesitará más sesiones o menos. Si tus labios son finos y rectos no valdrá con una sola sesión.
Al estudio previo también se le añadirá un resumen que la vida del paciente sigue, sus hábitos, como trabaja, el ejercicio físico que practica, a partir de ahí se valorará el tipo de labio que el paciente necesita.
El objetivo final del doctor es que el resultado sea lo más natural posible.
Durante el tratamiento
Antes de llevar a cabo el procedimiento, se limpia y desinfecta la zona. No suele durar más de 10 minutos pero puede extenderse hasta 20 o 30 minutos dependiendo de la complejidad del tratamiento. Aunque este método es prácticamente indoloro se suele aplicar frio y anestesia local.
Posteriormente se procede a realizar las microinyecciones de ácido hialurónico en los labios aplicando pequeñas cantidades en cada zona de los labios para después moldear el gel. En este último paso, es muy importante las manos y experiencia del médico o cirujano.
Este tratamiento nogenera apenas contraindicaciones, suele realizarse en una sola sesión.
Una vez finalizado el procedimiento, el doctor le dará algunas indicaciones que debe seguir una vez salga de la consulta ya que al principio la zona está muy sensible.
Después del tratamiento
El primer día del tratamiento los labios se suelen inflamar pero al día siguiente el paciente puede volver con su rutina diaria. No exige ningún reposo.
No es muy recomendable tocarlos horas después del tratamiento porque el paciente podría sufrir molestias. Además el producto podría moverse. También es recomendable esperar de 3-4 días para pintarse los labios.
Es aconsejable evitar las actividades físicas porque al aumentar el flujo de la cara podría aparecer algún pequeño hematoma. Se debería tener una rutina de cuidados, limpiar la piel, aplicar sérum de ácido hialurónico, mantenerla hidratada y, si pasas mucho tiempo fuera de casa, utilizar crema de protección solar.
Durante los primeros días es conveniente descansar y evitar beber alcohol y fumar.
Los efectos del ácido hialurónico suelen durar alrededor de 6 meses ya que al ser inyectado en la piel pasa a ser absorbido por el cuerpo.