La medicina y los tratamientos estéticos se han multiplicado en los últimos años y cada vez son más las personas que se interesan por mejorar pequeñas imperfecciones en su cuerpo o su rostro. Esta evolución hace que surjan también nuevos términos. Por eso hoy te hablamos de la Huella Estética, un nuevo concepto que suena cada vez más y queremos explicar en este post en qué consiste.

La huella estética es el resultado que pueden dejar los tratamientos de medicina estética en el rostro a largo plazo, consecuencias o efectos que podrían ser tanto negativos como positivos. Todo esto dependerá del tipo de tratamiento estético, cómo se ha ejecutado, si se respetaron las indicaciones y las pautas recomendadas por el especialista, etc. En este punto es donde queremos hacer un especial apunte. Acudir a un profesional, como es el caso del Dr. Escariz, es fundamental para evitar daños irreversibles que puedan afectar no solo a nuestra imagen, sino incluso a nuestra propia salud.

 El concepto “huella estética” se desglosa en dos formas:

  • Huella estética positiva por regeneración de los tejidos: Es el objetivo de cualquier tratamiento estético. En este caso, la huella se trata de una regeneración de los tejidos, lo que supone un apoyo en aquellas zonas más propensas a la aparición de arrugas o pérdidas de volumen propias de la edad. Los productos inyectados siguen realizando su trabajo internamente y la piel se ve más tersa, brillante e hidratada.
  • Huella estética negativa por residuo o exceso de producto: si los tratamientos no se han realizado correctamente o el procedimiento no se aplicó respetando los parámetros establecidos, es muy probable que el resultado no sea el esperado e incluso puede dañar nuestra imagen. En casos en los que el organismo no logra eliminar por completo el producto o la inyección ha sido reiterada sin mantener los periodos de degradación del mismo, las secuelas pueden mantenerse en el tiempo. 

¿Qué podemos hacer para evitar la huella estética negativa?

Sin duda, lo primero y fundamental sería poner en manos de profesionales y acudir a un espacio adaptado en el que nos puedan realizar este tratamiento. En nuestro caso, el Dr. Escariz cuenta con una amplia experiencia y, además, tiene como prioridad el bienestar de sus pacientes. Por eso, el doctor analiza las necesidades y las características de cada persona para adaptar los productos -siempre de rigurosa calidad y primeras marcas-, así como procesos y sesiones acordes para cada tipo de rostro. Asimismo, en nuestra consulta ubicada en el Hospital La Luz, contamos con todos los materiales necesarios en perfectas condiciones de esterilidad de acuerdo con las medidas higiénico-sanitarias. En este vídeo puedes ver lo que comenta el doctor sobre la seguridad, como pilar fundamental de su trabajo en la consulta.