Muchas veces, cuando venís a la Consulta para recibir información sobre cirugía de mama, nos preguntáis ¿Cuál es la mejor fecha para operarme? ¿En qué mes? No hay una fecha que sea más adecuada que otra para someterse a una operación de pecho, ya que es una operación con un postoperatorio rápido y sin complicaciones. Inicialmente solo tienes que tener en cuenta que durante un tiempo se recomienda cierto reposo de los brazos.
Es cierto es que hay recomendaciones que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger la época que mejor se adapte a nosotras.
- En primer lugar, debemos disponer de días suficientes de descanso posteriores a la operación, es por esto que muchas pacientes aprovechan sus vacaciones de verano o de Navidad para realizarse este tipo de operaciones.
- Otro aspecto a tener en cuenta es que es recomendable evitar que a la cicatriz le den los rayos del sol y las altas temperaturas, ya que pueden provocar una mayor inflamación.
Tradicionalmente se ha dicho que operarse en invierno tiene sus ventajas como que no estaremos expuesto a las altas temperaturas del verano, por lo que el postoperatorio quizá lo pasemos mejor ya que no tendremos demasiado calor y no sudaremos en exceso. Lo importante es que evitamos la exposición solar, aunque esto también podemos cumplirlo en verano.
En el caso de que te quieres operar antes de verano para lucir un escote espectacular, desde la Consulta del Dr. Escariz os recomendamos que sea entre 3 y 4 meses antes, ya que así llegarás al verano apreciando mejor los resultados.
Independientemente de la época del año en la que te realices la intervención, que tiene que ser la que mejor se adapte a ti, siempre te recomendamos el uso de láminas de silicona que te ayudará a que la cicatriz tenga el grado de humedad idóneo y sirve como tratamiento antiinflamatorio. Y, además si te operas del pecho en verano ayuda a proteger la cicatriz de la exposición solar, aunque tienes que tener en cuenta que tendrás que evitar los baños en la piscina y la playa durante los primeros días/semanas.
Aunque el momento perfecto para operarse es decisión del paciente, recomendamos que sea aquel en el que dispongáis de mayor tiempo de reposo para poder recuperaros al 100%.
Si tienes cualquier duda no te lo pienses y contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.