Aunque estés muy emocionada por ver el resultado de la operación de pecho, lo que tienes que tener claro es que debes tener mucho cuidado con el uso de sujetadores durante el período de recuperación después de la cirugía.
Esta prenda pasa a ser una pieza clave en la evolución de los resultados tras una cirugía de mama.
¿Qué tipo de sujetador debes utilizar durante el postoperatorio?
Aunque parezca una prenda poco importante, desde nuestra consulta siempre aconsejamos elegir el sujetar que mejor se adapte a tu operación de pecho, ya existen varias opciones.
- Sujetador post-quirúrgico. Este tipo de sujetador está diseñado sin aros y de manera que no interfiera con la curación de las heridas. Además, suele tener un cierre o sujeción frontal que permite usarlo con muy poco esfuerzo. Estos sujetadores mantienen los implantes en su lugar y aceleran su recuperación.
- Sujetador de compresión. Cuando los implantes de pecho necesitan más apoyo, puedes probar un sujetador de compresión. Son de gran ayuda, especialmente cuando se experimenta demasiada inflamación. También alivian en la zona de las cicatrices y no ejercen mucha presión sobre la piel.
- Sujetadores con aros: Dependiendo de cómo haya sido tu cirugía, en ocasiones te aconsejamos estos sujetadores, ya que acentúan la marcación del surco submamario, que en las mamas tuberosas por ejemplo, es necesario.
¿Cuándo puedo volver a usar sujetadores normales?
Una vez que la piel se recupera y adapta, puedes volver a utilizar sujetadores normales. La posible inflamación suele tardar hasta 6 semanas después de la cirugía, sin embargo, puede variar ya que cada cuerpo reacciona de manera diferente al proceso de curación. Lo mejor es consultar con el cirujano que te ha operado y, con su aprobación, puede cambiar a usar tus sujetadores habituales.
Si quieres más información contacta con nosotros, te ayudaremos a buscar la opción que mejor se adapta a tus necesidades.