¿Qué es la rinoplastia ultrasónica?
La rinoplastia ultrasónica es una intervención quirúrgica que permite corregir la forma de la nariz con mayor precisión. Gracias a un dispositivo ultrasónico, Piezotome M+, se consigue una corrección de las estructuras óseas de la nariz, remodelando el perfil del paciente. Además, no daña los tejidos blandos y los vasos sanguíneos, consiguiendo una recuperación más rápida y evitando la colocación de tapones.
La rinoescultura ultrasónica es una técnica que cambia el paradigma de la forma de remodelar los huesos. Utilizada durante muchos años en otros campos de la medicina como cirugía maxilofacial, traumatología o neurocirugía; ahora se emplea para rinoplastias con un kit de puntas diseñado específicamente para alcanzar los mejores resultados.
El equipo ultrasónico de Piezotome M+ que se utiliza en la consulta del Dr. Pedro Pérez-Escariz permite realizar cortes más precisos y rápidos, por lo que se consigue:
- Mayor seguridad, cortando únicamente los tejidos rígidos y preservando los tejidos blandos como nervios, arterias, mucosas, vasos sanguíneos, duramadre y demás, manteniéndolos intactos.
- Mayor precisión:
- El corte del hueso es muy fino 0,3 mm, preciso, rápido y con mínimo sangrado.
- Perfecto para osteotomías maximizando el volumen del hueso, lo que permite una solidificación y regeneración óptima del tejido duro garantizando una recuperación más rápida del paciente.
- Permite corregir con facilidad una nariz muy dura, muy ancha o abultada, sin necesidad de recurrir a fracturas en huesos inestables o muy delgados.
- Mayor control ya que los huesos son tratados, remodelados y movilizados bajo el completo control visual y manual del cirujano, mejorando su estabilidad.
- Rapidez ya que los cortes realizados son tan seguros, finos y rápidos que reducen significativamente los tiempos de los procedimientos, haciéndolos más rápidos y eficaces. El sangrado es mínimo, permitiendo una recuperación más rápida, acelerando el proceso de recuperación, con menos inflamación y molestias y resultados más naturales de sus pacientes.
¿CÓMO FUNCIONA?
Para esta cirugía empleamos un bisturí piezoeléctrico especial que nos permite conseguir una mayor precisión en el remodelado del hueso.
La herramienta ultrasónica es, además, muy segura. Puede distinguir entre materiales duros como el hueso, y los tejidos blandos que podían sufrir fácilmente un trauma.
VENTAJAS DE ESTA CIRUGÍA
Esta innovadora tecnología:
- Simplifica drásticamente la forma de realizar la reducción de la giba y la osteotomía.
- Permite el control del remodelado del hueso y cartílago.
- Previene la aparición de defectos en la bóveda.
- Permite corrección de defectos (nariz muy dura, muy ancha o voluptuosa) sin la aparición de fracturas incontroladas incluso en huesos finos, frágiles o inestables.
- La recuperación es más rápida: incorporación a la vida social con menor equimosis, edema, hinchazón o moretones; y con resultados más naturales.
CUIDADOS POST TRATAMIENTO
- A diferencia del postoperatorio de una rinoplastia normal, este es mucho más breve y favorable. El paciente puede regresar a su casa el mismo día que se ha realizado la cirugía, una vez se le hayan pasado los efectos de la anestesia.
- Durante los primeros días de postoperatorio, el paciente debe tomar medicación para prevenir infecciones en la zona así como evitar la inflamación y las leves molestias de los primeros días.
- La zona nasal debe mantenerse hidratada, es por eso que aconsejamos realizar lavados suaves con suero fisiológico.
- Es recomendable que el paciente no realice ejercicio físico intenso durante las tres primeras semanas que conlleve riesgo de traumatismo facial.