fbpx

¿Qué es la carboxiterapia?

Regulación del CO2 DIOXAGE

La carboxiterapia es la utilización de COcon fines terapéuticos. Su administración es subcutánea y estimula el flujo sanguíneo, lo que aporta una mejora en la microcirculación y la perfusión de los tejidos mejorando el tono y la elasticidad de la piel.

La técnica consiste en la inyección subcutánea de dióxido de carbono, que se administra mediante pequeñas inyecciones con una aguja muy fina acoplada a una cánula conectada al Dioxage, que se encarga de la regulación del CO2. Además de calentar el gas, este equipo permite regular la velocidad del flujo, el tiempo de inyección, así como regular el porcentaje de dosis administrada según las necesidades de cada paciente.

Esta avanzada terapia de dióxido de carbono está indicada para tratamientos de rejuvenecimiento tanto facial como corporal; incluso en se utiliza para rejuvenecimiento capilar y genital, ofreciendo excelentes resultados, de forma personalizada y segura, en las siguientes indicaciones:

Indicaciones en medicina estética para:

  • Estimulación de colágeno
  • Estrías
  • Post – cirugía
  • Rejuvenecimiento
  • Alopecia
  • Marcas de acné
  • Grasa localizada
  • Cicatrices
  • Celulitis
  • Flacidez
  • Coloración de las ojeras

El tratamiento de carboxiterapia es prácticamente indoloro, ya que cuenta con una tecnología avanzada que consiste en la aplicación de un gas calefactado con control de presión y flujo.

Los resultados de este tratamiento pueden durar de 2 a 3 años, dependiendo de los hábitos de cada paciente. Consiguiendo: 

  • Mejorar la circulación local
  • Estimulación de la reorganización de fibras de colágeno y fibras elásticas
  • Mejora del tono y elasticidad de la piel
  • Mejora del aspecto y la textura de la piel con celulitis
  • Mejora de la flacidez de la piel facial y corporal
Image
Image

¿En qué consiste este tratamiento?

El dióxido de carbono (CO2) es un gas natural incoloro e inoloro desprendido en la respiración, que se produce de forma natural por humanos, animales de tierra y plantas; y su utilización, además de segura, se emplea para numerosas aplicaciones médicas.

La carboxiterapia consiste en la inyección de COdebajo de la piel. En primer lugar, consigue debilitar las células del tejido graso y en segundo lugar el gas dilata la zona donde es inyectado; lo que proporciona una mejor oxigenación de las capas de piel, que provoca al mismo tiempo un aumento de la lipólisis.

Al aplicar este gas en las zonas que deseamos mejorar,  se oxigenan las células, lo que además de mejorar la circulación sanguínea, permite reducir la grasa acumulada. Esto hace que se rebaje la celulitis, se suavicen las marcas de cicatrices o estrías, haciendo que se noten menos.

Resultados de la carboxiterapia

Como resultado de la carboxiterapia, el número de células de grasa es menor y la piel se estira. El gas COestimula el flujo sanguíneo consiguiendo:

  • Mejora la elasticidad de la piel.
  • Reduce la celulitis y la grasa localizada.
  • Mejora la producción de colágeno.

Con este tratamiento, mejor apariencia en la piel porque aumenta el colágeno en ella. Los tejidos son más firmes con esta terapia, haciendo que la piel parezca que ha rejuvenecido y esté más tersa.

Tratamientos Carboxiterapia

La carboxiterapia es una buena alternativa a la liposucción para personas que no están dispuestas a pasar por la anestesia y las operaciones quirúrgicas.

También está indicada para los tratamientos de antienvejecimiento, tratamientos anticelulíticos y para la reducción de arrugas y estrías, entre muchos otros.

Debido a las propiedades vasodilatadoras del CO2, el procedimiento se usa también para tratar las enfermedades vasculares isquémicas.

Para qué sirve y cuáles son los beneficios de Carboxiterapia

Está especialmente indicada para:

  • Celulitis: ya que elimina la grasa localizada a través de la ruptura de los adipocitos, que son las células que almacenan grasa. Asimismo, aumenta la circulación sanguínea y el drenaje linfático en la región.
  • Estrías: ya que estira los tejidos de la región y las rellena con gas, estimulando la producción de colágeno, permitiendo que las cremas aplicadas en la piel se absorban mejor.
  • Grasa localizada: porque elimina la grasa localizada a través de la ruptura de los adipocitos y mejora la circulación sanguínea de la región donde se aplica el tratamiento.
  • Flacidez: porque favorece la producción de fibras de colágeno que le dan firmeza a la piel.
  • Ojeras: porque reduce la inflamación, mejora la circulación y ayuda a clarear la piel de esta zona.
  • Cicatrices Queloideas o hipertróficas y secuelas de acné: trata las cicatrices desde su capa más profunda, por antiguas que sean. Rompiendo la fibrosis, provocando oxigenación a la cicatriz para recuperar el tejido dañado.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones necesarias depende del objetivo de cada persona, de la región a tratar y del cuerpo de cada persona. Normalmente se ofrecen paquetes de unas 10 sesiones que se deben realizar cada 15-30 días, pero el número de sesiones debe ser indicado después de la evaluación corporal. El tiempo mínimo entre cada sesión debe ser de 72 horas.

 

PIDE UNA CITA

Pídenos una cita con el Doctor o déjanos tu teléfono y te llamamos. 
Click aquí

CONOCE AL DOCTOR PÉREZ-ESCARIZ

Toda la información sobre su trayectoria profesional y experiencia.
Click aquí

He decidido someterme a una cirugía
PASOS A TENER
EN CUENTA


01

Elección cirujano

Uno de los factores más importantes es la formación médica y experiencia. Pide garantías de los estudios de cirugía plástica del médico, área de especialización y nivel de práctica. Busca trato cercano, sensibilidad y empatía
02

Evaluar casos anteriores

Es importante estudiar los casos de pacientes anteriores.Pida a su cirujano fotos de procedimientos que haya realizado, será una excelente manera para confirmar que es el tipo de resultado que esperas.
03

Instalaciones y equipo

Infórmate de donde se realizará la intervención y que cumple con todas las normas y estándares de calidad requeridos para la intervención. Pregunta por el anestesiólogo y el resto del equipo que lo acompañará en la intervención.

Dr. Pérez-Escariz

Cirujano Plástico, Estético y Reparador en Madrid, Hospital La Luz. Tratamientos con y sin cirugía corporales y faciales. 

 

La tecnología más avanzada