Terapia de Frío Hiloterapia
Recientemente, hemos incorporado la Unidad de Hiloterapia de Hilotherm en la consulta del Dr. Escariz para facilitar una mejor recuperación a nuestros pacientes desde casa.
¿Qué es este tratamiento y para qué sirve?
La hiloterapia es un novedoso tratamiento térmico que utiliza frío para favorecer la recuperación tras un procedimiento quirúrgico.
Este tratamiento permite aliviar el dolor y la inflamación, reduciendo la necesidad de administrar analgésicos y consiguiendo una recuperación rápida y más cómoda.
Tras una operación quirúrgica, es habitual que el oxígeno y los nutrientes no alcancen con normalidad los tejidos dañados. Esta situación puede desencadenar trastornos circulatorios relacionados con la hipertermia provocada por la inflamación en las zonas corporales tratadas, convirtiéndose en un círculo vicioso de falta de oxígeno y nutrientes en tejidos y el aumento del metabolismo, lo que resulta en un déficit para conseguir la correcta regeneración de las zonas intervenidas y fomenta la aparición de edemas y la persistencia del dolor.
Se ha demostrado que la disminución térmica en torno a 10ºC en la zona afectada provoca que la actividad metabólica se reduzca al 50%, reduciendo la necesidad de oxígeno del tejido tisular.
Con los dispositivos Hilotherm Clinic y HomeCare se proporciona un tratamiento terapéutico isotérmico eficaz, seguro y cómodo, con el que ajustar la temperatura a entre +10 y +34 grados, según las necesidades que requiera el paciente, favoreciendo la curación del daño tisular.
¿Cuándo utilizar la hiloterapia?
Desde el mismo día de la cirugía -una vez se ha puesto el vendaje- y durante los dos o tres días siguientes, el tratamiento de frío ayudará al paciente a mejorar su recuperación con menos dolor, hematomas e inflamación.
Durante las 72 horas posteriores a la cirugía es importante tener puesto el accesorio el máximo de horas posibles.
¿Cómo funciona este tratamiento?
La Unidad de Hiloterapia está equipada con unos accesorios anatómicos específicos para cada procedimiento, conectados al dispositivo que distribuye agua dentro de un circuito cerrado a temperatura constante.
El paciente solo debe colocarse la máscara, antifaz o disco sobre la zona indicada y ajustar la temperatura indicada en consulta para su recuperación. Gracias a los distintos accesorios, puede ser usado para distintas intervenciones y diferentes partes del cuerpo, tratando la zona correctamente y en su totalidad. La hiloterapia es especialmente eficaz tras las cirugías faciales.
La ventaja de este tratamiento es que el agua que circula por el dispositivo se ajusta con exactitud al valor deseado, indicado previamente por el equipo del Dr. Escariz, y se mantiene constante durante el tiempo que dure el tratamiento.
¿Cuáles son los beneficios del tratamiento?
Entre los beneficios de utilizar el tratamiento de hiloterapia durante el periodo de postoperatorio encontramos:
- Mayor confort durante el postoperatorio
- Reduce molestias y dolor
- Propiedades antiinflamatorias
- Reducción del sangrado de la zona
- Evita los hematomas
- Ayuda a la regeneración del tejido
- Reduce el tiempo de recuperación
- Aplicación cómoda y desde casa
PIDE UNA CITA
Click aquí
CONOCE AL DOCTOR PÉREZ-ESCARIZ
Click aquí