La cirugía plástica se preocupa de intentar resolver el sufrimiento de muchos pacientes, incluso en zonas íntimas donde afectan psicológicamente a la autoestima y a la forma de relacionarnos.

El envejecimiento también afecta a las zonas íntimas y se pueden tratarlas con muchos de los medios disponibles (ácido hialurónico, peeling, cremas con testosterona, estimulación de los músculos del suelo pélvico…).

Es importante advertir de la necesidad de asesoramiento por un especialista ya que las modificaciones a veces implican la realización de cicatrices que pueden ser hipersensibles o dolorosas al menos durante un tiempo.

El equipo del Dr. Escariz cuenta además con un equipo de Especialistas en Ginecología y Obstetricia de forma que el paciente puede combinarlos con otros tratamientos ginecológicos (ligadura de trompas, proplapsos…).

 

Cirugía estética genital femenina

Himenoplastia

Reconstruye el himen buscando el aspecto como si no hubiera sido roto.

Reducción de labios menores

La “labioplastia” pretende remodelar los labios menores que presenten algunas deformidades (asimétricos, excesivamente grandes en jóvenes o dilatados y elásticos con el paso de los años).

Hay gran variación en el tamaño de los labios menores pero se aceptan como normales los que no superan los 2,5 cm extendidos.

Aumento de labios mayores

Si se requiere aumentar los labios utilizamos técnicas similares a otras regiones del cuerpo. Nosotros preferimos la utilización de tu propia grasa enriquecida, tratada, sedimentada, preparada e infiltrada por nosotros como de material de relleno. Lógicamente es la que mayor compatibilidad posee.

En caso de precisar reducción de los mismos también existe solución.

Reducción de Monte de Venus

Realizamos lipoplastia de la zona púbica para mejorar su estética y función.

Clitoroplastia

Cuando el clítoris se ha hipertrofiado por un desequilibrio hormonal se puede realizar una reducción de clítoris (clitoroplastia).

Comisuroplastia superior o inferior

Creamos una comisura labial superior o inferior.

Tratamiento de cicatrices antiguas

Las debidas a accidentes o tratamientos quirúrgicos.

 

Cirugía estética genital masculina

Engrosamiento de pene

Si se requiere aumentar el grosos o diámetro del pene utilizamos técnicas similares a otras regiones del cuerpo. Al ser cilíndrico hay que prestar atención a la formación de irregularidades no deseadas.

Habitualmente se consigue aumentar unos 10 mm el diámetro del pene mediante esta técnica (inicialmente puede ser mayor, pero el fenómeno de reabsorción de la grasa es todavía un factor no controlado).

Nosotros preferimos la utilización de tu propia grasa enriquecida, tratada, sedimentada, preparada e infiltrada por nosotros como de material de relleno (Lipoestructura o técnica de Coleman). Lógicamente es la que mayor compatibilidad posee.

Como ya hemos descrito, se realiza bajo anestesia local y no precisa ingreso hospitalario.

Aunque no lo utilizamos también puede rellenarse con Permacol® o Aloderm® (un sustituto de dermis).

Fimosis y tratamiento del frenillo

Mediante la circuncisión eliminamos parcial o totalmente la piel del prepucio.

El frenillo puede provocar dolor o deformidad del pene en erección (cuando es corto o está retraído).

Reducción del escroto

En ocasiones la piel del escroto se encuentra dilatada y aumentada de tamaño. Se puede mejorar mediante la reducción quirúrgica.

Tratamiento de cicatrices antiguas

Las debidas a accidentes o tratamientos quirúrgicos (circuncisiones…).