Los pacientes que solicitan este tratamiento suelen ser personas con un desarrollo insuficiente de los senos o asimetría mamaria.

¿En qué ocasiones está indicada esta cirugía?

Cuando hay un desarrollo insuficiente de los senos, y para algunos casos de asimetría mamaria, de involución tras los embarazos y de ptosis (caída de la mama).

En Escariz valoramos el estado de cada paciente y aconsejamos el tratamiento si no hay factores desfavorables, gracias a un estudio preoperatorio, que consta de una analítica completa, un electrocardiograma y una radiografía de Tórax. En caso de necesitarlo, se administrará algún tratamiento (complejo vitamínico, suplementos de hierro…) para prepararte adecuadamente.

hay que evitar fumar los días previos y posteriores a la cirugía, ya que entorpece el proceso de cicatrización y oxigenación de los tejidos. El paciente facilita todos los datos médicos que sean importantes para su historia clínica, si toma algún tipo de medicación, enfermedades, alergias, antecedentes de cáncer de mama en la familia, estudios radiológicos previos de las mamas…

Se estudia cada caso, tipo de piel, tamaño deseado, medidas de su contorno y se realizan fotografías para seguir la evolución.