Sculptra: Es un polímero sintético. Implante de relleno, cuya presentación es en polvo  y se reconstituye con agua estéril para inyecciones. Esta suspensión contiene micropartículas de ácido poli-l-láctico. El resultado es un implante reabsorbible, pero con una larga duración. (12 a 18 meses).  Es  biocompatible y biodegradable.

¿En qué casos está  indicado?

Es ideal para rellenos profundos de pómulos, surcos y arrugas. Óvalo del rostro, mejillas y grandes cicatrices hundidas. Da volumen a esas zonas deprimidas que provocan flacidez.

Se puede aplicar en personas que se hayan realizado otro implante anterior. Siempre que no sea reciente la infiltración.

La profundidad de la inyección y la cantidad, dependen de la zona a tratar.

La técnica

Se debe realizar un complejo historial médico del  paciente, el cual debe estar bien informado sobre las indicaciones.

El producto, en polvo,  se presenta en vial. Se mezcla con una solución de agua estéril para preparaciones inyectables, mínimo 2 h antes de su aplicación y un máximo de 72 h.

La cantidad de producto se inyecta en una capa profunda o subcutánea con aguja 26 G. Gracias a las propiedades mecánicas y de reabsorción prolongada, este implante es adecuado para rellenar áreas de zonas cutáneas deprimidas. La zona de inyección se limpia con una solución antiséptica y no debe haber infección ni inflamación.

Al igual que con cualquier otra inyección, los pacientes tratados con anticoagulantes pueden sufrir un pequeño hematoma localizado en el lugar de la punción.

Es importante masajear las zonas tratadas para distribuir  bien el producto.

El Dr. Escariz realiza una revisión pasados 15 días, para valorar el resultado.